Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

1024  Top organizador

Itinerario modernista: josep maria jujol gibert

Tian , 48 TOP


comienza
10:30

fecha
20 ene 2019
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

En Sant Joan Despí encontramos uno de los legados más importantes de la arquitectura de JOSEP MARÍA JUJOL GIBERT. Este arquitecto, puede ser considerado como un "artista total" ya que fue capaz de dominar la arquitectura, al imponer un nuevo estilo,aplicándolo en técnicas como el trencadís,el esgrafiado, la pintura, la forja...Sus formas sugieren un rico mundo interior.

El ITINERARIO JUJOL es una propuesta para conocer el sentido religioso de sus diseños, el arte del reciclaje, el gusto por la policromía, la volatilidad de sus forjados, las artes aplicadas...

La imaginación desbordante de este arquitecto, en definitiva. El trabajo arquitectónico de JUJOL se caracteriza por la simplicidad de sus medios, contrastados con la originalidad. La calidad de sus obras se aleja de cualquier convencionalismo. Su arte nace de la naturaleza, no puede ser definido ni modernista ni expresionista.

La construcción de una casa de veraneo al lado de la estación de ferrocarril es el inicio de la estrecha relación del arquitecto con la ciudad. A partir de la construcción de la Torre de la Creu, tuvo muy buena relación con los ciudadanos del municipio, llegando a ser incluso, arquitecto municipal durante los últimos 20 años de su vida.

A través de la experimentación en la arquitectura rural, podemos ver las obras más sujerentes del arquitecto.

El precio del ITINERARIO GUIADO de CASI TRES HORAS es de  10€ y podremos ver:

CAN NEGRE TORRE DE LA CREU, TORRE JUJOL, TORRE SERRA-XUS, CASA ROVIRA, IGLESIA DE SANT JUAN BAUTISTA, LAS PUERTAS DL TALLER CERRAJERO Y JOSEP OLIVER.

Este es el AÑO JUJOL y estos itinerarios se enmarcan en el CALENDARIO DE ACTIVIDADES que el ayuntamiento de San Joan Despí realiza en su conmemoración.

 

 

 


¿Dónde se hace?

La actividad se realizará en SAN JOAN DESPÍ.


Punto de encuentro
Salida de la Estación de tren de SAN JOAN DESPÍ (R4) a las 10.30

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Rosi Teresa  Edit   Maribel TIAN    Angela        charybcn    AnabelBP     Maria  Rosa carreras Fina Jimenez Gaspar    Jose Playtenis   Luisa Espallargas Escorihuela Julia Casanova     Noe Tessa  Ramiro Noguera Lerida Matilde. GL  orlando  Margarita   Arantxa     isidro Karme  Ma  concepcion            Isabel Judit    Carles Bel Miret Toni Simó Juan     CRISTINA     Maria silvo  carmen
Comentarios