Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Exposicion richard learoyd. fundacion mapfre.

__Manuel__ ✓~~∆                        __manuel__ ✓~~∆ , 61 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 08 jun 2019

comienza 18:00 - finaliza 20:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Fundación Mapfre Barcelona. Casa Garriga i Nogués

Entrada, 3€. Reducida, 2€.

 


Organ. Nivel 4   2634    Share


Información

Fundación MAPFRE expondrá a partir del 5 de junio, la obra de Richard Learoyd, uno de los fotógrafos más reconocidos de la escena actual, marcado por una obra profundamente personal que dialoga tanto con la pintura como con el origen de la fotografía. Sus retratos, no son imágenes fotográficas convencionales, son impresiones positivas directas realizadas en la propia cámara, un proceso inventado y mejorado por el fotógrafo: no hay negativo, por lo tanto no hay duplicados, el fotógrafo puede hacer otra foto, pero nunca será exactamente la misma.

La muestra realiza un recorrido por su producción de más de una década a través de 52 obras provenientes de importantes colecciones públicas y privadas y del propio estudio del fotógrafo. Además, se incluye una selección de obras realizadas en España por encargo de Fundación MAPFRE.

ACTIVIDAD LIBRE, NO GUIADA.

MÁXIMO QUINCE PERSONAS.

Después de la actividad, quienes así lo deseen, se puede ir a tomar algo y charlar un rato.


Punto de encuentro
A las 17:45 hs, en la puerta. C/ Diputación, 250. Barcelona.

Apuntados
maria     Javier          josefina marumar     Lourdes  Emma           jose manuel    Hermin       Ricard        lidia Teresa       Isi      Maria             Francesc Marina Sogorb             Esther    Marta  Mira    Jose Playtenis   Margarita   Montsey Mnez   Angel laura P.

Comentarios
__Manuel__ ✓~~∆ Así es, Al, en la puerta. Hasta luego.
+3 días
Lourdes Buenas tardes, Manuel...lo siento, no podré asistir esta tarde. Gracias¡¡¡
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Fuente: La Vanguardia.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Los retratos de Richard Learoyd [Nelson, Reino Unido, 1966] provocan la sensación de una inquietante familiaridad, como si sus protagonistas estuvieran realmente vivos pese a que todo en ellos emana un aura de misterio que les confiere la cualidad de una pintura. Son retratos silenciosos, de una extraña quietud, en los que la presencia casi palpable de los sujetos [los poros, las estrias o las imperfecciones de la piel, la sombra de una mano, el polvo en la ropa...] es el resultado de una técnica casi artesanal.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Learoyd utiliza una cámara oscura del tamaño de una habitación: en una sala contigua y situado delante de una lente, el modelo, cuya imagen a tamaño real queda directamente expuesta sobre el papel fotográfico al encenderse las luces. Sin negativo. “En lugar de observar desde detrás de la cámara, estoy dentro de la cámara”, resume.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Richard Learoyd es objeto de una retrospectiva en la Casa Garriga Nogués, la sede barcelonesa de la Fundación Mapfre [desde este miércoles y hasta el 8 de septiembre] y las imágenes que cuelgan en las paredes es el mismo papel que se expuso dentro de la cámara. Son fotografías únicas. “Hay algo incontrovertiblemente presente en las personas que él fotografía: están más vivas, son más hermosas y más indefensas, incluso más vulnerables, que las que vemos en la mayoría de las fotografías”, apunta la comisaria Sandra S. Phillips, conservadora emérita de fotografía del San Francisco Museum of Modern Art, quien define a Learoyd como uno de “los artistas más serios y sensibles, con una gran visión de creación fotográfica que le permite igualarse a los grandes maestros de la pintura”. Él mismo se ve como un pintor de retratos, algunos de los cuales recuerdan a los de Vilhelm Hammershøi o a los desnudos de Ingres. También a los de la gran fotógrafa victoriana Julia Margaret Cameron.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Al tratarse de fotografías únicas, la reunión del medio centenar de imágenes que se exponen en Barcelona [luego viajarán a La Haya y Madrid] ha sido una tarea de titanes, reconoce Learoyd , ya que sus obras se encuentran dispersas en colecciones y museos de todo el mundo. Visualmente impactantes, las imágenes seducen por su belleza, aunque lo que perdura de la experiencia es la profundidad emocional y psicológica de unos seres cuyas vidas parecen detenidas.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Learoyd dice que su intención es frustrar nuestro deseo de comprender instantáneamente la representación fotográfica de una persona. Lo que desea es prolongar la experiencia de la mirada y crear un espacio para la intimidad y la comprensión. Que las imágenes nos hagan “meditar y reaccionar”. Sus modelos á menudo exhiben una mirada melancólica y otras la apartan de la cámara, como la del hombre desnudo que parece querer arrancarse con la mano el gigantesco pulpo tatuado en su piel o la de Yosef, uno de sus modelos más recurrentes, reflejo de una vida atormentada y pese a todo superviviente..
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Hola, José Manuel. Puedes venirte, no hay ningún problema. Saludos.
+3 días
jose manuel Hola me he apuntado a la actividad,espero que aún no esté completa.
+3 días