Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Exposicion paris en parÉs. À la recherche de la ville lumière.

Manuel__                                                                                              Manuel__ , 60

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 26 ene 2019

comienza 17:30 - finaliza 19:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

SALA PARÉS. 

Petritxol, 5, Barcelona 08002

Entrada gratuita.

ACTIVIDAD LIBRE, NO GUIADA.

MÁXIMO QUINCE PERSONAS.

Después de la actividad, quienes así lo deseen, podemos ir a tomar algo cerca y charlar y hacer amigos.


Organizador Nivel 3   506    Share


Información

Durante el siglo XIX, París se había convertido en la capital mundial del arte. Se construyó la imagen de la Ville Lumière, una ciudad mítica, repleta de oportunidades, donde todo lo sucedido adquiría un aura especial y donde la producción artística marcaba la pauta a seguir en todo el mundo. Era el máximo exponente de la modernidad.

La presencia de artistas catalanes en París a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del XX fue notable y relevante. Los creadores buscaban en la ciudad del Sena las tendencias en boga, así como hacerse un hueco en el mercado artístico parisino a través de los salones y de las galerías. He aquí las dos principales plataformas para el reconocimiento y la difusión de artistas y tendencias, tanto las de carácter conservador como las más vanguardistas.

Muchos de los artistas que marchaban a París en busca de inspiración y experimentación pictórica regresaban repletos de nuevas ideas y, en ocasiones, de obras ya ejecutadas para dar a conocer al público barcelonés su evolución artística. Algunos se vincularon a Sala Parés, que se convirtió en uno de los lugares de privilegio para apreciar qué producían los catalanes afincados en París. Esta presentación de la novedad, en algunos casos hasta de manera exclusiva, reforzó la vida y actividad de la galería durante varias décadas.

“París en Parés” pretende remarcar la importancia de la galería en la introducción de modernidad pictórica en Cataluña en algunas de sus etapas y a través de sus muestras y artistas históricos más habituales. Se trata de un recorrido cuyo relato se construye con una selección de casos paradigmáticos: desde los realistas y la pintura anecdotista, pasando por el arte casi experiencial de la bohemia de Montmartre, la vanguardia de entreguerras y el regreso a la figuración de carácter tradicional. En todos los casos, los catalanes juegan à la recherche de la Ville Lumière.


Punto de encuentro
A las 17:15 hs, en La Rambla esquina con Portaferrissa.

Apuntados
Reserva 1 marumar  M Antonia   Manuel__                                                                                            M.Sol                Maribel Judit    Carolina       Àngels     Javier-60  Josep

Comentarios