Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Exposicion el pastel: el resurgimiento de un arte. fundación mapfre.

__Manuel__ ✓~~∆                                                       __manuel__ ✓~~∆, 61 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 05 oct 2019

comienza 17:30 - finaliza 19:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?
Organizador Nivel 1   3552   

Información

En Barcelona, en la Casa Garriga Nogués, se expondrá “El pastel: el resurgimiento de un arte”, una muestra que ahonda en la historia del renacimiento de la técnica del pastel a partir de mediados del siglo XIX desde una perspectiva internacional y pone de relieve sus principales momentos y máximas figuras. Es destacable que entre quienes convirtieron esta técnica en un arte por derecho propio, capaz de medirse con los medios más “nobles”, se cuenta una importante nómina de artistas mujeres, en buena medida responsables de su innovación y reivindicación, como Mary Cassatt o Berthe Morisot. Junto a ellas, en la exposición están presentes otros artistas consagrados como Eugène Boudin, Edgar Degas, Édouard Manet, Odilon Redon o Joan Miró, que fueron destacados pastelistas a lo largo de gran parte de sus carreras.

Actividad libre, no guiada.


Punto de encuentro
En la puerta, a las 17:15 hs. C/ Diputació, 250. Barcelona.

Apuntados


Comentarios
Anahit Hola Manuel, lo siento no puedo ir.
+3 días
cris lo, siento no me da tiempo a llegar estoy fuera
+3 días
Elena No puedo asistir. Gracias
+3 días
Laura Hola Manuel, em sap greu però a última hora m-ha surgit un imprevist i no podré venir. Que gaudiu de l-exposició.
+3 días
Paloma Muchas gracias Manuel
+3 días
Emma Bona nit Manuel. Al final la Carla no pot venir. Fins demà
+3 días
LydiaP Gracias Manuel, vendré mañana.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Buenas tardes. Sólo es para recordar que si alguien no puede venir, por favor que avise y se desapunte de la actividad. También que, como somos un grupo numeroso, tengamos especial cuidado al entrar en no elevar el tono de voz. Al finalizar, quienes después quieran ir a tomar algo, nos esperamos en la salida y decidimos, procurando respetar la opinión de la mayoría sin que nadie se tenga que sentir molesto. Es algo opcional. Y ya por último, decir que esta es una actividad sin ningún ánimo de lucro por mi parte. No obtengo ni busco ningún beneficio, sólo el afán de compartir una afición. Muchas gracias a todos y hasta mañana.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Paloma y Fina, no hay ningún inconveniente en que vengan.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Lydia, puedes venirte si quieres. No hay ningún problema.
+3 días
LydiaP Hola, Veo que está completa pero hay quien, esta apuntado y luego viene acompañado... hay lista de espera, o posibilidad si hay bajas, Manuel?
+3 días
Fina Hola Manuel venbra un amigo con migo que no está apuntado
+3 días
Paloma Hola Manuel Mi amiga Rosario quisiera ir también. Por favor, la puedes apuntar?
+3 días
Paloma Hola Manuel Mi amiga Rosario también quisiera ir a la exposición con nosotros. Aún la puedes apuntar ?
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Hola Esther. Gracias por avisar. Y cuando puedas, ve a ver esta exposición. Es buena. Hasta pronto.
+3 días
Esther Hola Familia Me he borrado de la actividad porque el 5 de Octubre se me ha liado y no creo que llegue a tiempo. Si hay algún cambio ya me volveré a apuntar. Gracias
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Contenido de ampliación: Siempre se ha considerado al siglo XVIII como la edad de oro de la difusión y empleo de la técnica del pastel, pero lo cierto es que no fue hasta el siglo XIX cuando el pastel conquistó poco a poco su autonomía respecto a otras técnicas como la pintura al óleo. Las cualidades del material [intensos colores, aire difuminado, ejecución ágil y facilidad de manejo] enlazaban perfectamente con una cierta idea de modernidad que se gestaba en la época. La exposición ahonda en esa historia del renacimiento del pastel desde una perspectiva internacional y pone de relieve tanto sus principales episodios como sus figuras más destacadas, las que lo convirtieron en una forma de arte por derecho propio. Eugène Boudin, Odilon Redon o Edgar Degas, se cuentan entre los artistas que apostaron por esta técnica, confiriendo un estatus innovador al empleo de las barritas de pastel. El uso de este material se mantuvo a lo largo de la primera mitad del siglo XX y fue aplicado a la ruptura de lenguajes que inauguró la generación posterior con, entre otros Pablo Picasso, Joan Miró, María Blanchard o Theo van Doesburg.
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Carla, estas apuntada.
+3 días
Emma Bon dia Manuel. Pots apuntar a una amiga meva [es diu Carla] que no està a amigos? Gràcies
+3 días