Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


((cancelada, motivos de seguridad)) exposicion la evolucion de la imagen del mundo. archivo corona de aragon

__Manuel__ ✓~~∆                                                       __manuel__ ✓~~∆, 61 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 09 nov 2019

comienza 17:30 - finaliza 19:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Archivo de la Corona de Aragón.
Palacio de los Virreyes - Palau del Lloctinent
Carrer dels Comtes, 2, Barcelona.

ENTRADA GRATUITA.

ACTIVIDAD LIBRE. NO ES UNA ACTIVIDAD GUIADA. ACTIVIDAD SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, DE COMPENSACIÓN NI DE BENEFICIO ALGUNO. SIMPLEMENTE COMPARTIR UNA AFICIÓN.

Después, quienes queramos, podemos ir a tomar algo.

 

Top organizador   463   

Información

La Sala de exposiciones del Palacio de los Virreyes albergará de noviembre de 2019 a abril de 2020 la exposición "Ecúmene. La evolución de la imagen del mundo". Organizada por el Instituto Geográfico Nacional, recoge sus fondos cartográficos de manera cronológica para explicar la imagen del mundo conocido que ha tenido el ser humano durante más de 2.500 años. Todo ello en el 500 aniversario de las expediciones que terminaron de completar esta imagen, entre ellas la de Magallanes y Elcano.

Es una actividad de carácter eminentemente histórico.

Sede del Palacio de los Virreyes o Palau del Lloctinent

Edificio histórico construido entre 1549 y 1557 por el maestro Antoni Carbonell con piedra de Montjuïc que figura en el Catálogo de Edificios Histórico-Artísticos de Barcelona y como Monumento de Interés Nacional. Su origen está en un decreto de las Cortes celebradas por el emperador Carlos I de España y V de Alemania en Monzón en 1547 por el que se crea esta ampliación del Palacio Real Mayor como sede del Virrey de Cataluña. Se asienta sobre yacimientos arqueológicos que abarcan tres épocas superpuestas: la romana siglo I DC, la paleocristiana siglos V y VI y la medieval siglos VIII-XI. Está situado entre el ábside de la Catedral y la Plaza del Rey, antigua ubicación del Palacio Real, junto al Salón del Tinell y la capilla de Santa Ágata, es decir, completando uno de los conjuntos más importantes del Barrio Gótico barcelonés. Es un edificio de forma cuadrangular de cinco plantas más dos de sótanos que se organizan alrededor de un patio central ajardinado encabalgado en uno de sus lados sobre el antiguo complejo del Palacio zona de la torre llamada Mirador del Rey Martín.

Archivo de la Corona de Aragón.
Palacio de los Virreyes - Palau del Lloctinent
Carrer dels Comtes, 2, Barcelona.

 

 


Punto de encuentro
Plaza del Rey, en las escalinatas. A las 17:20 hs

Apuntados


Comentarios
siouxie Jajaja me parto, q mentiras q soltais, manipulando como siempre
+3 días
Jose Gracias Manuel
+3 días
Margarita Gràcies per Avisar Manuel
+3 días
__Manuel__ ✓~~∆ Actividad cancelada por motivos de seguridad, al haber riesgo de disturbios callejeros por la zona y aledaños, y de boicot y/o de ocupación de las instalaciones donde se celebra la exposición por grupos de intolerantes. Si las circunstancias lo permiten se organizará más adelante. Disculpad las molestias. Muchas gracias.
+3 días