Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¡¡¡cancelada!!! exposición berenice abbott.

Manuel__                                                                                              Manuel__ , 60

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 02 mar 2019

comienza 17:30 - finaliza 19:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Sala Fundación MAPFRE Garriga Nogués (Barcelona) 

C/Diputació,  250 . Barcelona.

Entrada: 3 euros. Reducida, 2 euros (carnet joven, mayores de 65 años, pensionistas, personal docente, familia numerosa, discapacitados superior a un 33 y un acompañante).

MÁXIMO QUINCE PERSONAS.

Cómo siempre después de la actividad, quienes así lo deseemos, podemos ir a tomar algo por allí y charlar un rato.


Organizador Nivel 3   27    Share


Información

 

Berenice Abbott es una de las fotógrafas que de forma más temprana y eficaz retrató las transformaciones de Nueva York en las décadas centrales del siglo XX, el período en que la ciudad se convierte en el icono de un nuevo modo de entender la arquitectura urbana y en el epítome de la sociedad moderna. Heredera de la tradición documental de Eugène Atget, al que ella misma contribuyó a descubrir, Abbott retrató a numerosos personajes de la escena intelectual durante su estancia en París; en pocos años, llegó a ocupar un lugar importante entre los retratistas europeos y se convirtió en uno de los puentes entre la vanguardia del viejo continente y la creciente escena artística de la costa este de Estados Unidos. La muestra también presenta una parte de la obra de Abbott dedicada a la fotografía científica, muestra de un aliento más experimental dentro de su trabajo de madurez.


Punto de encuentro
A las 17:15 hs en la puerta, C/ Diputación, 250.

Apuntados
Javier-60  Anahit Manuel__                                                                                            Judit    Maribel MERCE                marumar

Comentarios
Manuel__ ATENCIÓN: ACTIVIDAD CANCELADA. Disculpad las molestias.
1 día
Manuel__ Buenas tardes. Esta actividad ha sido cancelada. Os ruego me disculpéis.
2 días
Manuel__ Gracias por avisar, Isabel. Un saludo.
+3 días
Isabel Sintiendolo mucho dejo mi plaza libre, nos vemos a la próxima. Saludos a todos, especialmente al organizador Manuel.
+3 días
Manuel__ Los retratos de esta artista norteamericana influyeron enormemente en la fotografía documental y artística del siglo XX. A Berenice Abbott, sin duda, le inspiraban los cambios. Su cámara, Nueva York y París fueron los únicos elementos que, de una manera u otra, siempre formaron parte de su crecimiento artístico. Tras conocer en Nueva York a Marcel Duchamp y a Man Ray, fundadores del dadaísmo, Abbott tuvo la oportunidad de conocer a otros populares artistas vanguardistas ya en su nueva vida en París. Jean Cocteau, James Joyce, André Gide, Max Ernst o Peggy Guggenheim fueron algunos de los rostros que protagonizaron sus primeros retratos fotográficos. Se interesó por la obra de Eugène Atget, un reconocido fotógrafo francés cuya máxima aspiración era «captar el París que iba desapareciendo». De tal ambición, precisamente, nació el interés de Abbott por los paisajes urbanos, siempre subyugados por el demoledor paso del tiempo. Cuando regresó a Nueva York, en 1929, Abbott llevaba consigo importantes vivencias que determinarían su manera de enfrentarse a su antigua ciudad. Tras percatarse de los cambios urbanísticos que había sufrido tras su estancia en Europa, Abbott se implicó en un nuevo proyecto más documental inspirada por la visión de Atget, y se mostró especialmente interesada en los cambios físicos de la ciudad estadounidense; especialmente, en la sustitución de viejos edificios del siglo XIX por rascacielos. Una «interpretación documental» de Nueva York que culminó con un libro titulado Changing Nueva York, obra de referencia de la artista publicada en 1939. En ella, Abbott asentó su perspectiva moderna y compleja sobre el documento fotográfico, y presentó una innovadora manera de plasmar la temporalidad urbana a través de la yuxtaposición de luz y sombra, y los movimientos.  Fuente: gràffica.
+3 días