Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Escapada-fin de semana-monsorriu, les guilleries: sant miquel de solterra... maria

maria      Maria

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 18 may 2019

comienza 07:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Sant Hilari de Sacalm


Top organizador   655    Share


Información

Fin de semana que comenzaremos con una excursión en medio de una naturaleza desbordante y donde subiremos una colina de 600 m, junto a las Guilleries, para visitar uno de los palacios góticos mejor conservados del Principado y, sin duda uno de los recintos medievales más importantes e imponentes.
Desde esta atalaya se domina el valle del Tordera, Maresme y el litoral de la Costa Brava,
la fortificación se encuentra en un enclave realmente privilegiado, y sólo se puede llegar a pie.

La visita al monumento guiada nos permitirá , por una parte, conocer la historia de Montsoriu, su estructura militar y de palacio y, por otra, poder también descubrir aspectos más atractivos con la explicación de las leyendas que envuelven Montsoriu y su entorno. Recorreremos durante la visita guiada los tres grandes recintos del castillo soberano, inferior y patio de armas

Distancia: 11km Desnivel subiendo: 530m Nivel: Fácil-Moderado

A la salida de nuestra fantástica visita y antes de realizar el camino de retorno, comeremos nuestros picnics, traídos de casa.
Al lado del castillo hay un edificio con servicios y máquinas de auto-vending de bebidas refrescantes, snacks, café y otras infusiones para los visitantes.

Por la tarde, para completar nuestra visita, tendremos concertada la entrada al museo etnológico de La Gabella, museo muy ameno y de gran vistosidad que no nos dejará indiferentes y donde seguro nos tentara hacernos fotos entrañables o divertidas.

A unos 15 minutos en coche se encuentra la bonita población de sant Hilari de Sacalm, donde en el mismo centro, se halla la amplia casa donde, como habitualmente en mis escapadas de finde y con colaboración de todos, cenaremos de una manera agradable, familiar y super divertida…..

Domingo dia 19
Ascensión a la cima de Sant Miquel de Solterra.

Sant Miguel de Solterra también denominada de Les Formiges es el puntomas alto y culminante de las Guilleries y se sitúa entre Sant Hilari Sacalm y Osor. Un entorno de bosques exuberantes
por el corazón de Les Guilleries, con una gran variedad de arboledas, del encinar en el robledal y el hayedo, con la presencia también de avellanos y abetos. En esta ruta descubriremos la belleza recóndita del Salto de San Martín, en el rincón de la Fuente de la Hormiga y ya en la cima nos sorprenderán las grandes vistas sobre la compleja orografía de las Guilleries y la particularidad de la propia cima con sus hormigas, que como dice su leyenda, es el lugar donde van a morir.

Distancia: 10,45km Desnivel subiendo: 560m Nivel: Fácil-Moderado

Las rutas que realizaremos no requieren un estado físico excepcional aunque sí estar acostumbrados a caminar por la montaña y con desnivel moderado.
Cada usuario inscrito es responsable de sí mismo, de saber si su nivel físico y técnico es adecuado para la actividad y si dispone del material adecuado para la práctica de la misma.

Traer ropa y calzado cómodo para caminar por la montaña, gorra, bastones quien los necesite, protección para el sol, agua y el picnic del primer día.

PRECIO FIN DE SEMANA 68€

Incluye:
- Entrada en el Castillo de Montsoriu
- Visita guiada en el interior
- Entrada Museo Etnológico La Gabella
- Estancia de una noche en el alojamiento en Sant Hilari de Sacalm
- Cena, desayuno y picnic del domingo
- Organización de visitas y rutas

Los traslados se realizarán en coche particular.

Hay que realizar una paga y señal de 28€, es muy importante que se haga antes del día 13 para poder garantizar la plaza. El resto se podrá ingresar en la misma cuenta o pagar en efectivo el día de la salida.

Aquell@s que esteis interesad@s os podéis poner en contacto conmigo vía whatsapp:

Maria 654 80 79 44


Punto de encuentro
Estación de autobuses Fabra i Puig, Barcelona

Apuntados
Joan2476  maria    motse Maite

Comentarios