Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Ruta repetida. en busca de hermes. primera parte.

Lady Turquesa    Lady turquesa , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 24 mar 2019

comienza 10:30 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

El barrio Gótico y alrededores


Top organizador   64    Share


Información

Ruta repetida.

Barcelona está hasta arriba de representaciones de Hermes, y no lo sabías!!!!

Pues sí, el dios griego mensajero tiene mil y una apariciones repartidas por toda nuestra ciudad. La pregunta es evidente: ¿Qué hacen tantas estatuas del dios alado por nuestras calles?

Para encontrar la respuesta, tenemos que dar saltos en el tiempo mientras recorremos la ciudad en busca de las representaciones del mensajero de los dioses.

Hablaremos de leyendas sobre la fundación de la ciudad, dioses y héroes, del auge industrial y comercial del Siglo XIX...

Hermes también es dios del comercio, las finanzas y los viajeros sus representaciones empezaron a aparecer por todos lados....

Por ejemplo, en la alegoría de Barcelona de Frederic Marès en la Plaça de Catalunya… Descubrimos los demás?

Esta ruta guiada y comentada tiene una duración de 2 horas y un coste de 3 euros a abonar antes de empezar.

 

AVISO IMPORTANTE: Queda totalmente prohibido realizar o llevar a cabo cualquier tipo de grabación de imagenes o sonido de la ruta con cualquier dispositivo ya sea móvil, tablet, etc. Da igual la finalidad que sea, no está permitido, así como también está prohibido realizar fotografías en las que salgan asistentes de la ruta. (Por desgracia ya me he tenido que encontar estos casos).Gracias por la colaboración.


Punto de encuentro
Será informado a los asistentes por mensaje privado

Apuntados
Lady Turquesa  MONTSERRAT LOPEZ Marce         jesusrm      Rafael

Comentarios