Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Drakcelona, ciudad de dragones

Lady Turquesa        Lady turquesa , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 02 mar 2019

comienza 17:00 - finaliza 19:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Distrito de Ciutat Vella


Top organizador   253    Share


Información

Esta ruta empieza asi....

Érase una vez… una ciudad mágica llamada Drakcelona que escondía grandes y alucinantes secretos entre sus calles, sus plazas, sus fachadas, su pasado y su historia…¿Queréis conocer uno de ellos? Más de mil dragones escondidos por la ciudad.

Hechos de forja, piedra, vidriera o trencadís, los dragones y saurios que custodian Barcelona pueden encontrarse en todos los tamaños y colores, trepando fachadas con sus garras afiladas, bajo cornisas y balcones, o tomando el sol cual lagartija en una soleada mañana. Su representación está cargada de un gran simbolismo y son un claro reflejo de las ideas de la Renaixençamitología, historia, religión y una revalorización de la cultura catalana. Fue Antoni Gaudí quien dio a la ciudad algunos de sus dragones más conocidos, pero no sólo de “criaturas gaudinianas” presume Barcelona, y la urbe cuenta con un sinfín de construcciones donde poder encontrarlos.

En esta ruta comentada hablaremos de la leyenda que cuenta que San Jorge venció a un dragón que azotaba Capadocia llevándose gran cantidad de vidas humanas y de cuya sangre nació una rosa... 

Recorrereremos las calles en busca de esos dragones ornamentales. Solitarios, en grupos, de distintos materiales, de diferentes tamaños, alados, temibles, más amistosos e, incluso, cocodrilos, serpientes, lagartos, salamandras y otro tipo de reptiles relacionados con ese animal fantástico  y mitológico cargado de magia y simbolismo.

Una curiosidad... sabíais que el dragón más grande es el que se ubica en el parque de la Espanya Industrial, ya que mide 32 metros de longitud y pesa alrededor de 150 toneladas? En tanto, la imagen más pequeña es la pareja engarzada que se ubica en los tiradores de las puertas del Pati dels Tarongers, en el Palau de la Generalitat con apenas diez centímetros y 100 gramos de peso.

Vamos damas y caballeros, Drackelona nos espera!!!

 

El precio de esta ruta comentada  es de 3 euros por persona a abonar antes de empezar el recorrido. 

Se recomienda traer calzado cómodo  apto para caminar. 

 

 

 

 

 


Punto de encuentro
Será informado a los asistentes por mensaje privado

Apuntados
Jordiw01                     Radha       Fina    Isabel AR         Dani Lady Turquesa      Karme  Ma  Rafa Q.   Hermin       Antonio      Rödrigo          Elena      Mari Carmen   CristinaP  flora     Marblue

Comentarios
Dani Vendremos 2
+3 días