Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

De 9 a 14h talleres creativos para chicos/as de 8 a 12 años, también agosto

Ana SeK   Ana sek , 46

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 20 jul 2019

comienza 09:00 - finaliza 14:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Masia de 600 años, situada en una finca agrícola a 1km de Masquefa en la Comarca de la Anoia, provincia de  Barcelona.


Organizador Nivel 2   1    Share


Información

¡¡¡PAPAS Y MAMAS TRABAJADORES
Si tenéis hijos entre 8 y 12 años…Este verano Del 15 de Julio al 30 de AGOSTO lo tenéis SOLUCIONADO
Cada día, talleres artísticos y piscina.
Horarios de 9h a 14h de lunes a viernes.

Este verano en Masquefa una profesora de música 20 años de experiencia con conocimientos de artes aplicadas y oficios artísticos por la LLotja recién llegada al pueblo, ha decidido hacer sus talleres en la masía dónde reside con su familia de 5 miembros.
Actividades pensadas para chicos/as en edades comprendidas entre 8 y 12 años como 2 de sus hijos, la idea es compartir y disfrutar todos juntos de un verano familiar, lleno de naturaleza y arte.

-Tomando consciencia de la realidad que yo misma como madre me he encontrado cuando he tenido que trabajar todo el verano, espero dar algo de solución a los papás y mamás que se encuentran actualmente en la misma situación.
Pensé… ¿Por qué no compartir con otros chicos/as las rutinas y actividades veraniegas que a nuestros hijos más les gustan?
Vamos a darnos la oportunidad de disfrutar de un verano familiar y consciente lejos del sistema tradicional.

He creado para ello unas rutinas divertidas para compartir:
RUTINA DIARIA
-El horario de bienvenida es a las 9 de la mañana, besos y abrazos para quien los quiera.
-Beberemos un poco de agua o agua con limón para quien lo desee en la terraza y nos pondremos en marcha :
-Andaremos 5 minutos al encuentro de un campo sin sembrar con tierra oxigenada
la intención es realizar nuestros ejercicios dentro de la finca, puede ser dentro o fuera de la casa dependiendo del clima, algunos días está previsto visitar un bosque cercano, es necesario el permiso de los padres
- Haremos respiraciones conscientes al aire libre con los pies descalzos en la tierra, 5 minutos de ritmos y 5 de ejercicio físico calzados. Mejoramos la concentración y la coordinación preparándonos para aceptar un día completo
-A continuación desayunaremos todos juntos los chicos y chicas traerán su desayuno de casa.
- Leeremos 10 minutos en silencio cada chico/a escogerá un libro de nuestra biblioteca o de su casa y comentaremos en “la mesa redonda” que es lo que nos ha resultado más interesante, de este modo todos compartiremos conocimientos y podremos dar nuestra opinión a nuestros compañeros. Aprendemos a expresar públicamente con respeto y fluidez, ideas propias.
Al terminar, entre todos escogeremos una actividad artística: Pintura, proyecto, música, teatro, baile, canto etc. Respetamos la voz de cada uno haciendo rotaciones democráticas siendo la persona que proponga la actividad el encargado de esa jornada
-A media mañana comeremos una pieza de fruta y llegó la hora de piscina, juego libre y dirigido, hay canasta de basket y pelotas.
A las 13:45 y antes de despedirnos, haremos una rueda padres e hijos y verbalizaremos “lo mejor y lo peor “de la jornada.
Besos y abrazos para quién los quiera
Ana

 


Punto de encuentro
Parada de Ferrocarrils Masquefa

Apuntados
Ibra SeckAsier MotosMarta Gimenez Ana SeK

Comentarios
Ana SeK Para cualquier información puedes contactar a través del mensaje de esta plataforma. Re
+3 días