Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Curso: formación cartas oh

Lola   Lola, 53 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 19 oct 2019

comienza 09:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Centro Alfamar - carrer Roger de Llúria, 46 - Barcelona

Precio total de la formación: 250 EUR/persona

Para la reserva de plaza se deberá ingresar 50 EUR en la cuenta bancaria que te indicaré por privado, una vez confirmes que vas a asistir. El resto se abonará al inicio de la formación.

Top organizador   69   

Información

En octubre se inicia la formación teórico/práctica de cartas OH. Si tienes interés en conocer este método tan sencillo y a la vez muy potente, te animo a que participes y experimentes con estas cartas terapéuticas, ya sea para utilizarlas en consulta si eres terapeuta o bien para tu propio crecimiento personal.

La formación se impartirá durante cinco sábados (de 9 a 19h):

- días 19 y 26 de octubre
- días 9, 16 y 23 de noviembre

La primera parte de la formación será teórica, visualizando las cartas una por una y dando su correspondiente definición para integrar su mensaje con facilidad. La segunda parte será totalmente práctica, aquí cada uno de vosotros tendrá la oportunidad de realizar lecturas tanto desde la posición del terapeuta como del cliente, nos dejaremos sentir y aprenderemos a saber dirigir y enfocar la interpretación de una lectura terapéutica.

Plazas limitadas a 10 personas.

QUÉ SON LAS CARTAS OH?
Las Cartas OH fueron creadas por el artista mexicano Ely Raman en 1975 como un intento de llevar el arte al público en general, pero no fue hasta 1983 cuando el psicólogo alemán Moritz Egetmeyer las conoció e intuyó su utilidad como herramienta terapéutica para facilitar que sus pacientes pudieran exteriorizar su verdadero "yo" y sus auténticos sentimientos. Su fundamento se basa en varias teorías psicológicas, entre las que destacan los principios proyectistas del psicoanálisis y en el principio de figura y fondo propuesto por la terapia Gestalt, aunque también se apoya en otros conceptos como los aportados por Winnicott sobre el juego o el principio de oposición causalidad-sincronicidad de Carl Gustav Jung.

Las Cartas OH se han utilizado con éxito como complemento a muchas disciplinas terapéuticas: en el ámbito de la psicología, psiquiatría, técnicas de coaching personal, empresarial, como acompañamiento a la terapia floral y en diversas ramas de las terapias naturales.

EN QUÉ CONSISTE UNA LECTURA TERAPÉUTICA?
La baraja está formada por 88 cartas con imágenes y 88 cartas con palabras. A través de la combinación imagen-palabra que la persona escoge de manera intuitiva, se extrae información guardada en el subconsciente, mostrando y evocando recuerdos, sensaciones, sentimientos, que dicen mucho de uno mismo y de su interior, ayudando a localizar problemas, bloqueos emocionales o traumas que han estado reprimidos u olvidados por la dinámica de la vida cotidiana.

Hay veces que el dolor reprimido es tan grande que uno no sabe cómo expresarlo, no puede ni siquiera verbalizarlo, es ahí donde este método tan sencillo y revolucionario puede ser de gran ayuda porque actúa como una herramienta catalizadora, haciendo que la persona reaccione ante lo que ve de forma espontánea, sin dejar que la mente se interponga. Con ayuda del terapeuta que guía en la interpretación de la lectura, la persona puede llegar a reconocer lo que la ha estado bloqueando durante tanto tiempo y de esta manera poder comprender, aceptar y sanar su conflicto.

PARA QUÉ SIRVEN LAS CARTAS OH?
Las Cartas OH pueden aplicarse para tratar cualquier dificultad, tanto en adultos como en niños. Ante una situación conflictiva sin salida aparente, las Cartas OH nos ayudan a enfrentarnos a estas situaciones complejas de una manera fácil y creativa y están indicadas para:

• Ampliar nuestros puntos de vista
• Encontrar un sentido a la vida
• Descubrir recursos propios que antes no se habían considerado
• Liberar cargas emocionales
• Fomentar la capacidad de comunicación
• Trabajar enfermedades psicosomáticas
• Detectar conflictos con nuestras relaciones y sus posibles soluciones
• Desarrollar la imaginación
• Buscar soluciones creativas a problemas en el mundo empresarial
• Estimular la creatividad e imaginación en los niños para resolver sus problemas de forma sencilla y divertida

Las Cartas OH permiten llegar al subconsciente de manera fácil y rápida, y son una excelente herramienta para poder describir los sentimientos y pensamientos que de otra forma no se consiguen expresar.

IMPARTIDO POR: Lola Vall Soler, diplomada en psicología clínica, facilitadora de Cartas OH y terapeuta de cartas holísticas.


Punto de encuentro
Directamente en el centro

Apuntados


Comentarios