Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Aplazada- fecha a determinar- condes, reyes...y otras historias

Lady Turquesa    Lady turquesa , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 06 abr 2019

comienza 17:30 - finaliza 19:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Los barrios Gótico y Born


Top organizador   98    Share


Información

Esta vez le toca el turno a la monarquía.  En esta ruta que transcurrirá por los barrios Gótico y el Born explicaremos la história de los Condes y Monarcas que han tenido relación con la ciudad de Barcelona así como curiosidades y anécdotas de éstos. 

Desde el desconfiado rey godo Teodorico, pasando por Wifredo el Velloso, el Conde Borrell II, Ramón Berenguer y su hermosa esposa Petronila que con su estratégica unión se fortaleció el condado de Barcelona.

Reyes como el querido Martín el Humano y sus caprichos, Pedro el Ceremonioso y su afición a las ceremonias y celebraciones...así como los Reyes Católicos Isabel y Fernando..tanto monta monta tanto. 

Que rey practicaba la alquimia escondido en los sótanos del Palau Reial Major? 

Adulteros, amantes, hablaremos de las aventuras y desventuras de los Borbones desde la reina Isabel II y sus multiples amantes, hablaremos del tirano Felipe V...el enfermizo Alfonso XII o Maria Cristina de Borbón Dos Sicilias.

y una curiosidad para abrir boca...por cada infidelidad que Alfonso XIII cometía, le regalaba una joya a su esposa la Reina Victoria Eugenia y dicen que el tesoro de ésta, es legendario. La Actual Familia Real Española aún usa algunas de éstas  joyas para las grandes ocasiones...

Haremos un buen repaso en esta ruta comentada de aproximadamente 2 horas. 

El precio de esta actividad es de 3 euros a abonar antes de comenzar la ruta.

La organizadora de la actividad no se hace responsable de lo que pueda acontecer durante la ruta así como de quien no siga el grupo y se descuelgue. 

 

 


Punto de encuentro
Será indicado a los asistentes por mensaje privado

Comentarios