Cargando

Clase abierta de karate

Elracodelacristina    Elracodelacristina


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
96

📅 fecha 22 mar 2018

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 366

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

El Racó de la Cristina

C/. Gran de Sant Andreu 491

08030 Barcelona



🌃  Punto de encuentro

El Racó de la Cristina


🔤  Información

Con origen en Japón, el kárate es el arte marcial mas conocida a nivel mundial.

Pero además del evidente ejrcico físico con el que trabajamos de forma aeróbica y anaeróbica, el kárate es una potente influencia beneficiosa sobre la salud mental y espiritual.

VENTAJAS

Mejora la circulación de la sangre

Los vasos sanguíneos dejan de ser tan flexibles con el paso de los años. Con la práctica del kárate ésto se retrasará y tu corazón podrá bombear mayor volumen sanguíneo.

Músculos más tonificados

La práctica del kárate te hace trabajar continuamente los músculos de la espalda, los brazos, las piernas..... Por lo que aumentarás la tonicidad de éstos.

Sociabilización

La práctica de deportes es una excelente manera de socializar. El kárate, al ser un deporte que no se practica sólo, podrás hacer nuevos amigos con intereses iguales que los tuyos.

Aumento de la concentración

En el kárate es muy importante aprender y practicar los movimientos que tiene. Cuando esté tu oponente delante deberás concentrate para saber que maniobra utilizar.

Mayor coordinación

En el kárate se utiliza sobretodo brazos y piernas, por lo que la coordinación entre éstos y tu cerebro será mayor. Con la práctica del kárate conseguirás armonizar tus movimientos.

Mayor flexibilidad

Como consecuencia de los movimientos y estiramientos que se realizan en el kárate, tus articulaciones ganarán más flexibilidad. Tendrás unos músculos mas elásticos y con mayor grado de movilidad.

En conclusión, habrá una evidente mejora de la salud física y mejor calidad de vida.

Además de la mejora de la salud física, hay una mejora de la salud mental ya que la práctica de este deporte contribuye a disminuir el estrés y a aumentar la concentración (nuestra energía mental está comprometida 100 en esta actividad), además potencia la autoestima y la confianza (con la "recompensa" de los diferentes cinturones, el alumno ve realizado su objetivo y conseguida su meta).

Este arte marcial cada vez se recomienda cada vez más a los niños ya que les ayuda a formar su personalidad, ayuda a abrirse a los niños introvertidos y a controlar la ira de los agresivos.

Por último, añadir que el kárate es la mejor arte marcial para la defensa en situaciones de la vida real, ya que no se utilizan armas y las habilidades adquiridas se pueden utilizar en situaciones reales.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios