Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Cine. quien a hierro mata.

__Manuel__ ✓~~∆                                                 __manuel__ ✓~~∆, 61 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 31 ago 2019

comienza 18:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Esta película se estrena el día antes.
Cine y sesión por concretar, según se anuncie en cartelera.

Se buscará que la hora de la sesión empiece entre las 6 y las 8 de la tarde y en un cine céntrico de Barcelona. Quedaremos un poco antes para comprar las entradas de butacas lo más juntas posible.

NO APTA PARA MENORES DE DIECIOCHO AÑOS.


Organ. Nivel 4   460    Share


Información

Esta película se estrena el día antes.

Sinopsis

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. 
Ahora, los dos hijos de Padín: Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño, recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

Director: Paco Plaza.

- En palabras del propio Paco Plaza:

"Es la primera vez que ruedo una película sin haber intervenido directamente en el proceso de escritura. Y la razón para ello fue simplemente que cuando llegué al final de la lectura sentí que no podía permitirme no rodar esta película. Rara vez lees un guion como el de Galiñanes y Guerricaechevarría, que combine con esa maestría la estructura de un thriller trepidante y lleno de sorpresas con una profundidad moral de semejante calado. Los personajes nos empujan con ellos a mirarnos de frente a los ojos y escarbar en nuestro interior para hacernos una pregunta fundamental: ¿nuestras decisiones nos construyen o nos revelan?".

"El viaje al interior de sí mismo de Mario, nuestro protagonista encarnado en esta ocasión es muy acertado utilizar esa palabra en Luis Tosar, acaba siendo una invitación a todos los espectadores, como suelen ser las buenas películas, para preguntarnos qué haríamos nosotros en su lugar. En el interior de cada persona hay luz y hay oscuridad. Alimentar a una de ellas en detrimento de la otra es una decisión que nos corresponde a cada uno. Mario hace la suya. Y las consecuencias las veréis muy pronto en la pantalla".

Género: Thriller

Director: Paco Plaza

Reparto: Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez, Pablo Guisa Koestinger, Dani Currás, Marcos Javier Fernández Eimil, María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Enric Auquer, Xoán Cejudo, Alberto Abuín

Distribuidora: Sony Pictures

País: España

Idioma original: español.

Después de la película, los que así lo deseemos podemos ir a tomar algo y charlar un rato.


Punto de encuentro
Cine, sala y sesión por concretar, en función de la cartelera.

Apuntados
Reserva 1 Fina Luis  Marisa   Nurdark      __Manuel__ ✓~~∆                                               Cesar    amelie   Nuria 14 Jose Carmen                                                                          Lluna Rafi

Comentarios