Cargando

Castelldefels y sierra del garraf

dBCN Marta   Dbcn marta, 59 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
14

📅 fecha 18 mar 2023

🕐 comienza 09:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 70 años

Top organizador   📈 749

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Castelldefels



🌃  Punto de encuentro

09:15 en la estación de Renfe de Paseo de Gracia – enfrente de las taquillas con personal de Renfe – entrada por c/Aragón y Paseo de Gracia. Comprar billete ida y vuelta a Castelldefels. 09:28 tomamos el tren. 09:55 llegamos a Castelldefels. Los que quieran reunirse en la estación de Renfe de Castelldefels por favor indicarlo al apuntarse.


🔤  Información

Bonita ruta de senderismo en Castelldefels y la sierra del Garraf que nos ofrece un recorrido muy variado.

Empezaremos en los aiguamolls, el estanque de l´Olla del Rei y el camino de la laguna con fauna y vegetación típica de zonas húmedas.
Pasaremos por un tramo del canal Olímpico hasta adentrarnos en Castelldefels pueblo donde pararemos a tomar un café antes de llegar a la zona de bosque del macizo del Garraf.

Allí observaremos plantas y árboles endémicos como el pino blanco, tomillo, hinojo y otras plantas aromáticas que perfuman el recorrido de senderos rojizos, típicos de las rocas calizas de la zona.
Subiremos al Turó del Gall y pasaremos por la masía Can Gantxo y su pequeña pineda donde comeremos.


La ruta es circular y en el tramo de regreso - con bellas vistas al mar - aprovecharemos para ver de cerca el castillo de Castelldefels y el parque que lo rodea. Antes de finalizar la ruta podremos visitar la Iglesia de Santa Maria y disfrutar del ambiente de bares y terrazas de la zona más céntrica del pueblo.

Ruta: 13 km
Nivel: Fácil
Desnivel: 220m


www.discoverBarcelonaToday.com

instagram: @dbcnMarta




✅  Apuntados

  • Maria
  • Ester


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

dBCN Marta 

Bon dia, confirmo la salida a Castelldefels. Hasta mañana!

2023-03-17 11:02:01
dBCN Marta 

Cancelada la salida del domingo a Castelldefels. El tiempo sera malo, con lluvia hasta las 15h aprox. Haremos esta salida mas adelante. Buen fin de semana y hasta pronto!

2023-02-24 10:17:16
dBCN Marta 

Hola de nuevo, veo que he olvidado de añadir el precio de la salida. Son 10 euros por la organización y guía de senderismo. No incluye el precio de transporte ni consumición. 2022-05-06 16:04:18

dBCN Marta 

Hola a todos! Confirmo la salida de Castelldefels. Hasta mañana!

2022-05-06 12:52:39