Cargando

Cartas tandoo y constelaciones: la relación de pareja

lola   Lola, 53 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
5

fecha 25 feb 2023

comienza 09:30 - finaliza 19:30

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   14

                    

  ¿Dónde se hace?

Carrer Girona 133, 1ro 2da de Barcelona



  Punto de encuentro

Directamente en el centro.


  Información

“Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado” (Walter Winchell).

Todas las parejas recién formadas desean una relación llena de confianza, intimidad, placer, seguridad, comunicación y amistad. Las parejas comienzan su relación con mucha ilusión y bastantes expectativas, pero no todas logran mantener ese optimismo con la madurez y respeto necesario para una relación duradera. La relación de pareja, a menudo, está expuesta a situaciones complicadas y dificultades inesperadas que pueden enfriar y romper la relación.

Cuando las parejas se enfrentan a malentendidos, acusaciones, provocaciones o insultos, la unión de la pareja puede estar en peligro. Síntomas como tensión y frustración, aburrimiento, traición, la agresión y la desesperación pueden romper la autoconfianza y la confianza en el vínculo con la pareja.

Este taller está creado y dirigido a trabajar la relación de pareja, independientemente de si mantienes una relación actual, si recién ha llegado alguien a tu vida o si no tienes a nadie y estás abriendo tu corazón a esta posibilidad. Para ello, emplearemos dos métodos terapéuticos muy efectivos: combinaremos las Cartas Tandoo con movimientos sistémicos basados en las Constelaciones Familiares.

QUÉ SON LAS CARTAS TANDOO?

Las Cartas Tandoo representan escenas de la vida en pareja donde se plasman sentimientos, deseos, necesidades, conflictos y patrones de sanación que emergen en el flujo continuo de la relación. Reflejan varias fases: el descubrimiento mutuo, enamoramiento, intimidad, pasión, nostalgia, alegría mutua, conflictos, celos, violencia, miedo, dolor, distanciamiento, separación, etc. Si hablamos de una vida de pareja como un viaje, una hoja de ruta puede ser la guía a través de nuestro territorio de las decisiones y desafíos. Podemos poner en esta hoja de ruta todas esas fases mencionadas. Estas cartas te ayudan a proyectar aspectos interiores y exteriores de ti [email protected], mostrándose como espejos que reflejan tu propia realidad interna para que la puedas ver con una nueva luz, y de esta manera seas capaz de reflexionar, comprender y gestionar la etapa que estés viviendo en estos momentos de tu vida.

CÓMO ACTÚAN LAS CONSTELACIONES SISTÉMICAS?

Las Constelaciones sistémicas son uno de los métodos más rápidos y eficaces para mostrar asuntos de nuestra vida que necesitan ser mirados o resueltos. Las Constelaciones sirven para tomar una nueva postura y comprensión ante la vida, por lo tanto abarcan prácticamente todos sus aspectos. Se proyectan hacia el futuro y hacia movimientos de solución que nos ayudan a cambiar la mirada, dando la comprensión necesaria para hacer cambios importantes que mejoran nuestra salud, vida personal, de pareja, laboral y familiar. La eficacia de una Constelación se debe a que nos muestra en el momento presente dónde y en qué momento está el conflicto, así como la causa que lo originó. La comprensión que adquirimos al ser mirado, nos da la oportunidad de ordenarlo en el momento presente y darle un nuevo enfoque o dirección.

En este taller haremos ejercicios sistémicos enfocados en la relación de pareja y cómo mejorar nuestras relaciones desde el adulto que somos. Una relación de pareja sólo la pueden construir dos personas adultas, capaces de tomar decisiones adultas. Si en una relación de pareja se encuentra un adulto y alguien emocionalmente adolescente o niño, la relación tendrá pocas posibilidades de continuidad, a no ser que se tome conciencia de ello y los cambios sean posibles.

CÓMO LO ABORDAREMOS?

La lectura terapéutica con las Cartas Tandoo que realizaremos estará basada para trabajar cinco aspectos:

1. Qué piensas sobre tu relación actual o sobre la idea de la relación de pareja?
2. Qué sentimientos tienes acerca de ella?
3. Cuáles son tus bloqueos o miedos que hace que la relación no fluya?
4. Cuál es el trabajo emocional a realizar para superar esos bloqueos o miedos?
5. Qué esperas de esta relación?

El resultado de lo que se muestre en la lectura se trasladará al campo sistémico para trabajarlo mediante una constelación.
Taller de todo el día con pausa para comer.
Debes traer libreta y bolígrafo.

IMPARTEN:
Josefa Brugarola Vila, Facilitadora de Constelaciones Familiares y Maestra de Registros Akáshicos
Lola Vall Soler, Diplomada en Psicología y Terapeuta de Cartas Holísticas

Más información en: www.kartasholísticas.es

Precio: 80€







  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios