Cargando

CamÍ de ronda: de blanes a lloret de mar

lady turquesa   Lady turquesa, 41 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
0
Plazas libres
99

📅 fecha 23 may 2020

🕐 comienza 08:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 466

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

De Blanes a Lloret de Mar, por un camino de ronda/sendero GR.

 

 



🌃  Punto de encuentro

Estación de Sants


🔤  Información

Hola amig@s

En esta ocasión les propongo un camino de ronda muy sencillo, se trata de una ruta lineal que irá desde Blanes a Lloret de Mar.

Una bonita ruta a la que no le faltan rincones maravillosos. Blanes es el primer pueblo de la provincia de Girona, viniendo desde Barcelona. Empezaremos con el simbólico acto de pasar por el Portal de la Costa Brava, una especie de arco metálico por el que pasaremos de la costa de Barcelona a la Costa Brava. No podía haber un mejor inicio para éste sendero!

 Se trata de un paseo con mucho encanto, iniciando el camino por el paseo marítimo de Blanes. Pasando por el puerto deportivo, y empezaremos a ascender por el Camí de Sant Francesc. Pasaremos por delante de la entrada del Jardí Botànic Mar i Murtra, seguimos andando sin perder de vista las señales rojas y blancas de GR, y llegamos a la preciosa capilla de Sant Francesc, y desde ahí a la Cala de Sant Francesc o Cala Bona. Iremos siguiendo las marcas del GR, hasta llegar a la ermita de Santa Cristina, un lugar precioso y lleno de historia. Santa Cristina Justo detrás del edificio se extiende una preciosa explanada presidida por un gran pino centenario, en la que cada 24 de julio, día de Santa Cristina, se celebra una comida de pescadores en honor a la Santa. También desde este punto tenemos unas preciosas vistas sobre las calas de Santa Cristina y de Treumal, que no dudaremos en visitar.

Mas adelante, otro sendero nos bajará hasta la cala de sa Boadella, la única playa virgen de Lloret de Mar. En sa Boadella volveremos al GR y ya en pocos momentos llegariamos a la gran Platja de Fanals. La recorremos hasta el final por un precioso paseo, siguiendo por el Camí Cala Banys y llegamos a esta preciosa cala llena de palmeras. Y desde ahí, podremos bordear un poco la costa, hasta llegar al monumento a la mujer marinera (el cual les hago referencia en la foto que enmarca esta actividad) y de ahí ya entrar en la playa de Lloret de Mar.

Coste: Actividad gratuita, solo tener en cuenta los billetes de bus y tren. 

Datos técnicos y que llevar:

Distancia a recorrer caminando: 13 km aprox

Dificultad: Fácil, son caminos llanos que van bordeando la costa.

Traed agua y líquidos para hidratarse, también algo de comer tipo bocadillo o piezas de fruta,  hará calor, gorra y crema solar serán imprescindibles. Bañador o traje de baño para los baños que puedan surgir, y calzado adecuado para caminar.

No hay tiempo estipulado de finalización para la ruta, así que quien tenga prisa que ya ni se apunte! 

Indispensable el uso de la mascarilla, sobretodo por los transportes públicos  para los desplazamientos.

ATENCION AVISO IMPORTANTE: Esta ruta recorre rincones y calas de gran belleza. Avisados están...

Si vas a tirar la toalla que sea en la playa, así que ponte tu traje de baño, bikini o bañador y anímate a pasar un día entretenido y en buena compañía.  Se preveen distintas paradas en algunas playas, calas o lugares que se consideren de interés y una parada final más larga en la playa de Lloret de Mar.

 

Como iremos y volveremos:

IDA

- Salida desde Barcelona Estación de Sants en tren Rodalies R1 dirección Malgrat de Mar.

Cogeremos el tren que pasa por Sants a las 7.41h para llegar a Malgrat de Mar a las 9.07h 1 hora y 26 min de trayecto. Sacaremos el billete en las taquillas cada uno el suyo, solo ida.

- Al llegar a Malgrat de Mar, el bus número 603 nos llevará a Blanes. Son 25 minutos de trayecto. Nos dejará en la Estacion de autobuses de Blanes. Nos servirá la T casual de 1 zona para éste bus.

 

VUELTA

- Con el bus numero 2, desde Lloret de Mar, volveremos directamente a Barcelona. Nos dejará en la Estación del Norte, justo al lado de Arc de Triomf. 

Hay varios horarios para volver con este bus, una buena hora sería  el de las 17:05h o sino el de las 17:50h o el de las 18:50h, el trayecto dura 55 minutos, el bus es directo. Esto lo concretariamos/decidimos allí entre tod@s.

Bueno, que les parece la propuesta? Se animan a pasar un día bonito, entretenido en buena compañía y darse un par de remojones para aliviar el calor???

La organizadora de la actividad no se hará responsable de lo que pueda acontecer durante la ruta así como de los cambios que durante ella puedan darse que no dependan de la propia organización como por ejemplo cambios en los horarios de trenes, autobuses etc, ni de los cambios meteorológicos que pudieran presentarse durante la misma. Se trata de una propuesta para pasar un día ameno y entretenido con la mejor de las intenciones y para pasarlo bien, cada participante será responsable directo de sus actos y decisiones.

 




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

☀️🌙☘️😜 afortunadaenlavida Confirmo mi asistencia Elena 😉!! Y como te comenté, Cris y yo cogeremos el tren en el Clot - Aragó... El de las 07:53 llega a Malgrat de Mar a las 09: 07 2020-09-12 21:24:19
lady turquesa Para quien venga a sants ,cojeremos el tren de las 7.41, hemos de quedar un poco antes sobre las 7.30. Nos vemos en la puerta de la tienda del barça justo enfrente de las taquillas. Para los demás nos veremos directo en malgrat. Hasta mañana chic@s 2020-09-12 20:01:54
Carlos Confirmo asistencia. 2020-09-12 08:29:55
Rödrigo Confirmo asistencia. 2020-09-12 07:51:37
maría de la montagne Dejo lai plaza y espero que alguien la pueda aprovechar. 2020-09-11 15:35:18
Maria Hola, he visto wue la actividad ya esta completa pero si hubiera alguna baja me gustaria apuntarme... Seriamos 2 personas Muchas gracias 2020-09-10 11:18:16
ana maria Confirmo mi asistencia. Subiré al mismo tren en Badalona. 2020-09-10 09:37:16
Loreto Yo vendré. Confirmo mi asistencia 2020-09-09 15:40:45
lady turquesa Buenos días, de las personas que están apuntadas, por favor si podéis confirmar asistencia a la actividad. Muchas gracias 2020-09-09 09:52:02
merce hola apuntadme en lista de espera 2020-09-08 11:37:32
MARISA apúntame en lista de espera 2020-09-07 11:59:56
isabel Por razones ajenas ..dego libre .mi sitio .gracias 2020-09-05 19:18:56
Kris Hola si alguien falla vendria. Gracias 2020-09-04 09:27:27