Cargando

Piscina paseo ping pon y más. terrassa.

Marc   Marc, 50 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
0

📅 fecha 19 ago 2022

🕐 comienza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 263

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Vallparadís Universitat, Avinguda de Jacquard, Terrassa



🌃  Punto de encuentro

Parada de tren de Vallparadis Universitat FGC. Salida superior junto a la Av. de Jacquard.


🔤  Información

Piscina+Paseo+Ping Pon y más. Terrassa.

El Itinerario de esta tarde va a ser variado, además de divertido e interesante.

Comenzaremos la tarde con el bañito típico que no puede faltar en este laguito de Vallparadís, luego para ir haciendo boca, daremos un paseo en sentido ascendente en dirección norte hasta casi el final del parque y podremos admirar la mini estación de tren y el magnífico exterior del Castell Cartoixa de Vallparadís. También nos acercaremos a La Seu d´Egara, aunque a les actuals Esglésies de Sant Pere no podremos entrar, pero la perspectiva que nos muestran desde fuera nos ubica en otra época, y, aún más, después de atravesar un mítico puente romano por el que accederemos al conjunto monumental.

Desharemos un tramo del camino y buscaremos las mesas de ping pong y soltaremos adrenalina durante un ratito, pero como posiblemente el hambre nos tiente, nos adentraremos en un sitio despejado que tenga vistas y nos llenaremos el estómago. Y, ya saciado el apetito, en ese mismo lugar, también intentaremos saciar nuestra curiosidad.

Sí, sí. Has leído bien. A través de una APP móvil “a quien le apetezca” vamos a comenzar a aprender a ubicar estrellas y planetas en el atlas del cielo.

Os contaré una anécdota.

De siempre me ha gustado la astronomía, y, hace unos días cuando estaba en la puerta de una tienda mirando un telescopio para comenzar a hacer observaciones, un chico que estaba a mi lado, me comento que yo parecía tener una amplia experiencia por el tipo de aparatos que estaba señalando en la vitrina, pero, le explique, que yo no tenía ni idea, que solo me había informado de las características necesarias que debía de tener un telescopio medio decente.

Acto seguido. El muchacho, me aconsejó, que, para iniciarme en este mundo del universo, lo primero que debía hacer, es aprender a ubicar estrellas y planetas en el cielo, y, para comenzar, solo necesitaba un móvil.

Juan, el joven astrónomo, me ofreció una sonrisa intensa, y con su mano apoyada en el hombro derecho, me animó al obsequiarme con unas palabras.

--Marc. Ya verás cómo después de unas cuantas semanas haciendo observaciones podrás pasar a unos prismáticos astronómicos, y, estoy casi seguro, de que te volveré a ver otra vez por aquí, pero en esta ocasión, será para llevarte esa preciosidad de telescopio.

La verdad es que le agradezco a Juan las sugerencias que me dio. Además de contrastar su información, me puse a investigar, y esta es la APP de móvil que he decidido utilizar.

Aquí os dejo la dirección web por si alguien se la quiere bajar y se anima a descubrir que hay más allá de las nubes.

Nombre de la APP Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y planetas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vitotechnology.StarWalk2Free

Aquí os dejo el link para hacerse una breve idea de cómo funciona esta APP y lo que podremos observar.

https://www.youtube.com/watch?v=h-LULu3ZLf4

Link para hacer la inscripción Online a la piscina de Vallparadís, se pueden hacer reservas 3 días antes de la fecha.

https://iem_piscinavallparadis.bookgy.com/




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marc 

Hola, yo 79. Espero que disfrutes de la aplicación. Verás como pronto coincidimos en alguna quedada. Un saludo. 2022-08-18 13:41:02