Cargando

Completa☀️🌿fin de semana de la 2ª pascua por guardiola del berguedà🌿

maria   Maria TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
5

📅 fecha 04 jun 2022

🕐 comienza 08:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   📈 335

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Berguedà



🌃  Punto de encuentro

Fabra i Puig-Meridiana, entre la salida de RENFE y el Metro


🔤  Información

Fantástico fin de semana en lugares llenos de historia, naturaleza fascinante y paisajes de gran belleza que no nos dejaran indiferentes.

También disfrutaremos del descanso en un hotel rural rodeados de naturaleza y espacios donde podremos conversar después de una buena cena.

Y como no aquí tenéis las rutas que seguro os encantaran...

El hilo conductor de nuestro viaje de fin de semana son antiguas vías utilizadas para transporte de material por las montañas y bosques y que actualmente podemos disfrutar como preciosas rutas de extremada belleza.

Sábado Día 4

TRANVÍA DE SANG
Un recorrido histórico apasionante que nos descubre el antiguo trazado del primer ferrocarril minero del Berguedá.

Lo mejor de esta ruta es admirar una de las obras de ingeniería más destacada del siglo XIX, contemplar las bonitas vistas del valle del Llobregat, el embalse de la Baells y la sierra de Picancel y disfrutar del paisaje prepirenaico y los bosques del Berguedà.

Este itinerario nos permite conocer el antiguo trazado del ferrocarril de tracción animal que transportaba el carbón de las minas de Fígols hasta Berga.
Distancia: 16,5 Km
Desnivel: 460 m

Domingo Día 5

VIA DEL NICOLAU

Realizaremos un agradable y preciosa ruta entre Guardiola de Berguedà y Sant Joan de l"Avellanet. El trazado nos adentrara en zonas boscosas, con túneles y pasarelas de distintos tipos (incluida una de cable de 35m). La proximidad del Río Bastareny nos ofrecerá una inmejorable vista del valle flanqueado por la población de Bagà.
Es una ruta que nos asombrara por su belleza y cambios paisajísticos.
Distancia: 14,90 Km
Desnivel: 375 m

Por la tarde, ya en el Guardiola de Berguedà, y si nos apetece, podemos realizar un precioso y corto paseo que se adentra por el bosque lleno frescura entre grandes hayas al que llaman Ruta de Les Nou Fonts y del que dicen es mágico y tiene su propia leyenda...

Lunes Día 6

VIA VERDA CAL ROSAL

Acabaremos este ultimo tercer día de Pascua con un fantástico recorrido con túneles, bosques y un extraordinario puente de piedra en un itinerario muy agradable que sigue el antiguo trazado del Carrilet ahora adaptado como vía verde desde la colonia de Cal Rosal hasta el puente de Pedret y Sant Quirze.
Disfrutaremos de una ruta que transcurre por un sombrío y fresco bosque donde sentiremos el rumor del agua durante todo el recorrido. Desde Sant Quirze de Pedret disfrutamos de bonitas vistas hacia la sierra de Queralt y los Rasos de Peguera, además de poder descubrir rincones escondidos de mucha belleza que no todo el mundo llega a encontrar.
Distancia: 14,45 km
Desnivel: 294 m

PRECIO POR PERSONA: 198€

El nivel de las excursiones no es exigente, aunque hay que estar acostumbrado a caminar por la montaña.
Traer ropa y calzado cómodo para caminar por la montaña, gorra, bastones quien los necesite, protección para el sol, agua y el picnic del primer día.
y sobre todo ganas de pasarlo bien....

El precio incluye:
-Seguro de accidentes por actividades de senderismo realizadas en el medio natural
-Estancia tres días y dos noches en Hotel Rural con habitaciones dobles y pensión completa
-Organización de visitas y rutas

El precio No incluye:
-Picnic del primer día
-Gastos de transporte

-Los traslados que se realizarán en coches particulares a los que se le abonará el gasto de la gasolina al conductor a repartir entre los tripulantes.

Dime si llevaras coche o si necesitas plaza...

RESERVA Y PAGO:
La plaza no quedará confirmada hasta que contactes conmigo por Tef/Whatsapp 654 80 79 44 y realices el ingreso de una paga y señal de 48€

Días antes de la salida haré un grupo de Whatsapp para que nos vayamos conociendo😀




✅  Apuntados

  • Nuria
  • Jose


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios